Avance del pago de cuotas de la membresía del CEAAL


SALUDOS A LOS MIEMBROS DEL CEAAL. En primer lugar un saludo cariñoso al COLECTIVO MEXICANO, que con gran compromiso viene organizando nuestra Asamblea General, ultimando cada detalle para que esta asamblea constituya un espacio de debate, de recreación cultural, de mística y compromiso.

• Extendemos nuestro saludo a los compañeros de la Región Sur y Brasil que están en la tarea de presentarnos una propuesta organizativa, acorde a nuestra opción de ser Movimiento de Educadores y Educadoras Populares. Así como, a toda la Membresía que está reuniéndose, discutiendo, proponiendo; todo este proceso es motivo de gran esperanza.

AMOROSIDAD Y RECIPROSIDAD: Nuestra Asamblea General de junio del 2016, ya está a las puertas de Guadalajara; es un proceso y encuentro amoroso y crítico que impulsará de manera efectiva y afectiva la transformación del CEAAL como Movimiento, con perspectiva emancipadora. La restauración conservadora está en marcha, pero; están vivos los movimientos, personas y grupos organizados que claman por soberanía, democracias participativas, justicia social y ambiental en nuestra América Latina y caribeña. Como Freirianos que somos, creemos que en este Encuentro Asamblea el sentido del compromiso y la amorosidad están en juego. Amorosidad que implica crear vínculos entre nosotros(as) y generar el mayor cuidado y corresponsabilidad a todo nivel: político – orgánico y financiero.

• Felicitamos a los siguientes miembros del CEAAL que se han puesto al día o bien abonado a cuenta de sus cuotas: Brasil (NEP); Chile (PIEE, Caleta Sur); Costa Rica (CEP Alforja – Fundación Nuestra América);   Nicaragua (CECIM, Fe y Alegría, CENIDH, Proyecto Miriam); Panamá, (Fe y Alegría, CEASPA - ICI), Perú (Alternativa, CADEP, CESIP, EDAPROSPO, Escuela para el Desarrollo, TAREA, Centro San Francisco, PDTG), El Salvador (Alforja, CIAZO, FUNSALPRODESE, Fe y Alegría El Salvador, IMU), República Dominicana (CEDEE, CIAC), México (CEE – IMDEC ) Cuba (APC, CIERIC, Oscar Arnulfo), Uruguay (ONG Solidaridad), Venezuela (Fe y Alegría); Paraguay (CECTEC).

• Se han comunicado con la Administración y se pondrán al día: Brasil (Acción Educativa, Assesoar, CAMP, EQUP, CONTAG, Fundación Paulo Freire); Honduras (CIPE); El Salvador (Las Mélidas); Argentina (Acción Educativa, Canoa, CECOPAL,ETIS, FEC); Paraguay (Savia);  Uruguay (Colectivo La Mandioca); México (CEP Parras; Dinamismo Juvenil, FLASEP, COPEVI, Ayuda Mutua, ALTEPETL; Morada Infantil, Barrio Activo); Colombia: (Sercoldes, Red de Educadores de Cali); Venezuela (Acción Campesina, CESAP); Ecuador (Ciudad, DDDH,INEPE, Fund. Paulo Freire, CEDIS).  Guatemala (Prodessa, CNPR). 

• Hasta el momento no se han comunicado los siguientes colectivos e invitamos a hacerlo: Bolivia, Haití. De República Dominicana sólo se ha comunicado el CEDEE. De Puerto Rico ha habido comunicación con Kamil y Aidita, y están definiendo su estrategia de articulación.

Hemos extendido hasta el día 20 de abril la fecha para ponerse el día y comunicarse con nosotros, así como ir avanzando en el balance de los mandatos políticos, orgánicos y financieros. A lo grupos de trabajo les solicitamos que envíen la metodología de sus talleres. 

Al terminar este compartir, nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Ecuador, por la tragedia ocurrida a raíz del terremoto, así como con nuestros hermanos (as) de Brasil. El día domingo la derecha golpista ha asestado un duro golpe a la democracia, expresado en la injusta manipulación realizada a través del proceso de 'impeachment'. En mayo pasará a la votación del senado que sólo necesita una minoría simple. “La restauración conservadora en América Latina sigue su marcha”. Pero también sigue el proceso de movilización y lucha de nuestros pueblos. ¡Si a la democracia, No al golpe!  

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario